Cajas Country


Estas cajas rusticas decoraran muy bien en una casa estilo country, son ideales para guardar alhajas o perfumes.

Cajas Country

Materiales:

* Panamina color crudo de 55 centímetros x 30 centímetros.
* 2,30 metros de varilla redonda de madera de 8 mm de diámetro.
* Acrílico de color cemento.
* Pistola encoladora.
* Masilla de dos componentes.
* Hilo encerado de color marrón.
* Aguja sin punta.
* 50 centímetros de alambre de fardo.
* Esferas de madera de 1 y 2 centímetros.

Procedimiento:

Para comenzar a preparar estas cajas debemos empezar por cortar las varillas. Debes cortar la varilla de madera en las siguientes medidas y cantidades: 7 piezas de 20 centímetros cada una y 6 piezas de 15 centímetros cada una.
Paso segudio, debes pintar todas estas varillas con el acrílico de color cemento. Las dejas secar y con ellas armarás una estructura.
Esa estructura la debes hacer realizando dos rectángulos de 15 centímetros x 20 centímetros usando para cada uno dos varillas de 15 centímetros y dos de 20 centímetros. Debes pegar con la pistola encoladora y luego, debes unir estos dos rectángulos, uno arriba y el otro abajo, mediante cuatro varillas verticales de 15 centímetros en cada una de las esquinas que también debes pegar con la pistola encoladora.
De modo obtendrás un prisma de cuatro caras como esqueleto de la caja. Para la tapa, debes realizar otro rectángulo de 15 centímetros x 20 centímetros. Todos los ángulos debes reforzarlos con rollos finos de masilla de dos componentes simulando ataduras.

A continuación debes tomar la panamina, y contar 2 cuadrados de 14 centímetros x 14 centímetros, que es la medida interna de los laterales de la caja, y 4 rectángulos de 14 centímetros x 19 centímetros que son las paredes de adelante y de atrás, la base y la tapa de la caja, respectivamente.
Debes coser cada recorte de panamina en la estructura de madera con el hilo marrón detallado y debes realizar una bisagra con un trozo de varilla de 20 centímetros colocado entre la caja y la tapa, y debes unirlo en los extremos con dos vueltas de alambre de fardo.
Para terminar estas cajas, debes decorar con las esferas de madera y con el hilo le debes realizar un herraje.

Fuente: guiademanualidades.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

Me gusto mucho no solo la cajita si no el saber que puedo tener esta fuente de informacion para poder hacer lindas manualidades.gracias por su tiempo.