Cajas de Animalitos para regalarle a Mamá


Se viene elDia de la Madre, y no hay nada que las madres aprecien mas que las manualidades hechas por su hijo. Por eso les traigo esta manualidad para regalar a tu mamá.

<

MATERIALES

* Papel de diario
* Engrudo
* Cartón de 2 mm
* Látex: blanco
* Acrílicos: negro, ocre
* Pincel de cerda dura
* Barniz mate o semimate



Preparación de la caja: cortar en cartón las piezas de la caja base (ver Molde). Cerrar sus lados con un doblez por la línea punteada y sujetar la unión entre cada uno con tiras de papel de diario engrudadas. Trabajar de igual forma con la tapa de la caja. Dejar secar y reservar. Si el cartón no fuera muy resistente, cubrir ambas piezas con dos capas más de papel.

Oso panda: tomar dos hojas enteras de papel de diario y formar un bollo bien apretado, cuya proporción sea acorde a la medida de la caja base. Engrudar otra hoja de papel y con ella envolver el bollo, presionando para unificar toda la pieza. Realizar el hocico adhiriendo en uno de los frentes un bollo más pequeño, sostenido con tiras de papel engrudado. Dejar secar.

Cortar en cartón las dos orejas del oso y sujetarlas a cada lado de la cabeza con tiritas de papel engrudado. Dejar secar. Colocar la cabeza del oso en el centro de la tapa de la caja.

Con tiras de papel engrudado unificar ambas piezas, llevando las tiras desde el borde de la tapa hacia la parte superior de la cabeza. Colocar estas tiras, una al lado de la otra, y una vez seca la primera capa de papel, dar mayor firmeza con una segunda capa. Dejar secar.

Pintar toda la pieza, incluyendo la caja base, con dos manos bien parejas de látex blanco.

Una vez seco, realizar los detalles de los ojos, nariz, orejas y cuerpo con acrílico negro. Dejar secar y proteger con barniz.

Tigre: para realizar la cabeza, confeccionar un bollo de la misma forma que el del oso panda. Plegar una hoja de diario hasta darle un ancho de 4 cm y adherirla con engrudo desde la frente hasta la base de la cabeza dejando un doblez con el largo deseado para formar el hocico. Cubrir los laterales de éste con tiras de papel engrudado, hasta lograr una pieza integrada. Cortar las orejas en cartón y adherirlas en el frente.

Proceder de igual forma que con el oso, para unir la cabeza a la tapa de la caja. Dejar secar bien.

Pintar toda la pieza con una base de látex blanco + pizca de acrílico ocre. Dejar secar y cubrir con ocre los sectores deseados, dejando algunas rayas que simulan el pelaje con el color más claro de base. Completar el resto de las rayas y los ojos con acrílico negro. Dejar secar y proteger con barniz.

Fuente:utilisima.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

hola me llamo camilo y esta pagina es genial¡

no entiendo lo del oso panda

estan buenas las ideas!!! pero no le entiendo a las cajas de animalitos. =(