Consejos para coser


Aprende a coser en maquina y a mano con estos consejos utiles que te ofrecemos.


No siempre se trata de mostrarles como se hacen las manualidades, la idea es que ustedes también puedan aprender y entender algunas cosas básicas para poder inventar, imaginar y crear sus propios proyectos. Por eso, en esta ocasión, para las que recién se están iniciando en la costura, hoy les traemos algunos datos útiles.


TECNICA

Siempre hay simples y fáciles trucos que nos ayudarán a realizar nuestras prendas y accesorios de manera sencilla y práctica. Pero claro, hay alguien que los debe contar. Coser puede parecer una tarea muy simple, pero no lo es. Y por estos trucos te serán de mucha ayuda.

Por ejemplo, Si vas a coser un botón pesado, grande o sobre una prenda de cuero, lo aconsejable es poner un botón pequeño por detrás y coserlos juntos. Esto reforzará la costura, y evitará que tus botones terminen rompiendo la tela.

Al comprar telas para confeccionar prendas de vestir, ten en cuenta que son más sentadoras las más ligeras o no muy pesadas, como las de algodón, poliéster, lana fina o rayón. Lo bueno de esto es que muchas tiendas ya tienen separada las tela que podemos utilizar en prendas y las que con para tapizeria u otros accesorios.

Cuando trabajes con telas resbaladizas como el satén o el crepe, fíjalas con un hilván de puntada pequeña para evitar que se deslice una capa sobre otra. Esto es muy importante. Este tipo de tela se mueve mucho, y al coserlas a mano es muy factible que resbalen y termines cosiendo de forma incorrecta. Te evitarás coser mal, tener que descoser, y la tela siempre se arruinará.

Al escoger una aguja para una labor específica, ten presente el tipo de tela que emplearás. Mientras más fina o transparente sea la tela, más puntiaguda y delgada debe ser la aguja. S no tiene mucha idea de los tipos de aguja que puedes conseguir, cuando las compres, siempre comenta el tipo de tela que utilizarás y pide la más conveniente al vendedor.

Fuente: lasmanualidades.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

[...] – Consejos para coser saved by LaBosnia2009-07-18 – Comentario de Dog love. por Consejos para usuarios del Messenger [...]

que bueno los tips para aprender a coser nunca sta de mas aprender.Los felicito

Gracias por esos consejos. Quiero iniciarme en la costura. Mi mamá es costurera, pero vive muy lejos de mi. Ya no tengo quien me arregle mis pantalones (todos me quedan ancho de cintura siempre) porque tengo caderas anchas y cintura pequeña y soy bien alta. Así que aunque crecí viendola coser realmente nunca quise aprender hasta ahora. Algún consejo para arreglar pantalones a mano (de cintura) y qué tipo de máquina de coser si deseo despues comprar una maquina de coser.

Muchas gracias por tus consejitos he aprendido varias cositas importantte en la costura no dejes de publicarlos porfa….