Cuadernos Divertidos


Este trabajo lo puede realizar un adulto, pero cualquier niño puede colaborar, sobre todo con sus gustos e ideas creativas; lo importante es ponerle el toque personal a objetos que debemos usar diariamente, y los cuales no tienen por qué lucir aburridos. Para poder comenzar a decorar se necesitan algunos materiales:

Cuadernos Decorados

MATERIALES

* 2 hojas de papel para un cuaderno grande (1 hoja para un cuaderno chico)
* 1 cuaderno
* cuchillo para manualidades
* cinta bifaz

TECNICA

Primero se debe elegir un cuaderno que se quiera decorar y se elige el tipo de papel que se va a utilizar, puede ser con varios colores o con motivos diversos, eso va en el gusto personal. Es mejor utilizar papeles gruesos, así cubren el diseño que tenga el cuaderno originalmente.

Papeles de coloresLuego se debe aplicar cinta bifaz en los bordes de la contratapa del cuaderno y pegar el papel sobre esa tapa, presionando fuerte para que quede bien firme. Dar vuelta el cuaderno y con el cuchillo recortar el papel excedente, tomando la tapa como guía. Luego repetir la tarea realizada con el papel en la contratapa pero con la tapa del cuaderno y terminar de decorar a gusto.

Una de las opciones que queda linda y creativa es envolver la tapa con un lazo ancho de una tela que les guste y hacer un moño con la misma, y a eso pegarle encima un muñeco o dibujo para adornar.

Esta tarea se puede realizar sobre cualquier cuaderno, e incluso se puede aplicar en libros, si les parece que de esa manera se les van a hacer más atractivos. No se olviden de incluir su cuota propia de originalidad, así cada vez que lleven el cuaderno a algún lado van a impactar a todos con sus nuevos y únicos diseños.

Fuente: www.lasmanualidades.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

zip super wow pero agrgen mas cuadernos!!!!!!