Fabricando un bonsai artificial


A continuación te contamos una técnica para fabricar tu propio bonsái artificial llorón:


MATERIALES
* 2 metros de alambre de 2mm
* Papel de celulosa
* Hilo de cobre de 0,25
* Barniz
* Tiesto
* Pedrería
* Óleo marrón y verde
* Cinta de pintor
* Cola blanca
* Alicates cortacables
* Tijeras
* Pincel
* Brocha

TECNICA

-Lo primero que debes hacer es cortar el alambre tres trozos de 19 centímetros cada uno, otros tres de 22 centímetros y otros tres de 25 centímetros.

-Luego, a cada uno de los trozos de alambres cortados debes ir envolviéndolos en papel de celulosa, es decir, papel higiénico; debes hacerlo de extremo a extremo.

-A continuación pegas, con cola blanca, los extremos donde termina el papel de celulosa, para evitar que se desenrollen.

-Ahora envuelves cada de uno de los alambres con la cinta de pintor, al igual que lo hiciste con el papel de celulosa.

-Juntas todas las puntas y las retuerces unos 10 centímetros para formar el tronco; para ayudarte puedes utilizar un alicate. Debes darles unas vueltas de cinta de pintor alas puntas para que no se suelten.

-Para darles la forma alas ramas del árbol debes retorcerlas con las manos y girarlas hacia abajo. Trata de que éstas te queden lo más simétricas posible, colocando los alambres cortos para las ramas bajas, y los largos para las ramas altas.

-Llena el tiesto de arena, piedras o tierra, y colocas unos 5 centímetros del tronco en él. Lo ideal son los tiestos cuadrados.

-El siguiente paso es pintar las ramas; esto lo debes hacer con óleo de color marrón, pudiendo dar sombras de color verde difuminadas con el marrón. Dejas secar.

-Aparte prepara las hojas del árbol, engarzando la primera bola de pedrería en un hilo de cobre. Luego metes el resto de las bolas enristradas hasta que logres una longitud de 8,10 y 12cm.

-Atas el extremo que te quede libre de las hojas sobre las ramas y lo fijas con un trozo de cinta de pintor, volviendo a pintarla.

-Las hojas las puedes pintar de verde.

-Por último debes barnizar todo el bonsái.

Fuente: mismanualidades.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

Hola, mi nombre es Mariela y Tu trabajo es fantastico, impresionante . El motivo de este mail es para comentarte que acabo de abrir una red social de Ooak en porcelana en frío en donde artistas artesanos en porcelana en frío podamos encontrarnos en un mismo sitio y otros puedan ver y apreciar este arte.
Donde artesanos puedan: promocionarce, exponer sus creaciones, anunciar eventos, talleres, web, blog, sitio donde vende sus productos, subir banners y participar en grupos y foros. Me encantaría tenerte como miembro, le daría un toque mágico. Esto no tiene ningún costo monetario, solo el amor por este arte y darle la posibilidad a otros a mostrarlo y aprender.
Desde ya muchas gracias por tu atención.
Mariela
http://www.porcelanaenfrioooak.ning.com

si pudiera recivir mas informacion como hacer y videos .gracias

Escribe tu comentario aqui.
hola, hace muchos años (como 18) yo hacia arboles para ayudarme, ahora necesito volver a tomar práctica y aprender otros modelos, podrían por favor enviarme lo que tengan, grácias

Escribe tu comentario aqui.estoy deseosa de aprender como hacer los bonsai yo tengo la idea pero aun me falta como pomer las piedras para adornarlo . de antemano le agradezco mucho y perdone el abuso lucia

Me gustaría recibir información sobre lugares donde adquirir tanto formación como los materiales necesarios para iniciarme en la confección del bosai artificial. Quedaría muy agradecido