Laminas del sol


Los delgados pétalos, amarillos y precisos, se plasman sobre la tela del almohadón.

Materiales

• Crepe de seda marrón
• Papel carbónico blanco para tela
• Bolígrafo son tinta
• Base preparada con cola permanente

Pintura para tela acrilex

• Blanco 519
• Amarillo oro 505
• Amarillo limón 504
• Verde pino 546
• Verde oliva 545
• Rojo vivo 541
• Negro 520

Pinceles

• Lengua de gato sintético Serie 603 Nº 6
• Chato sintético serie 140 Nº 2
• Redondo sintético Nº 2 Serie 601
• Linner serie 138 Nº 0

Antes de pintar
Lavar la tela para quitar el apresto; planchar. Transferir el diseño con carbónico y bolígrafo. Apoyar la tela sobre la base preparada con cola permanente.

1. Como se trabaja sobre una tela de color oscuro es necesario dar una mano a pétalos, centro, tallo y sépalos con pintura blanca a pinto cremoso y pincel lengua de gato. El centro se marca de manera entrecortada con toques del pincel.
2. Sin cambiar el pincel, pintar los pétalos con amarillo oro cremosos. Dejar secar.
3. Realizar el centro de la flor, el tallo y los sépalos con verde pino. Algunos sépalos llevan amarillo oro más una pizca de blanco. Colorear algunos pétalos con blanco más una pizca de amarillo oro. Dar otra mano de amarillo oro a los pétalos pintados en húmedo, matizar.
4. Aun húmedos los colore aplicados, iluminar los pétalos con blanco y agregar pinceladas sueltas con amarillo y rojo vivo por separado. En el centro volver a dar toques con verde pino más una pizca de blanco. Emplear las pinturas a punto cremoso.
5. Pimpollo. Dar una base con blanco cremoso y pincel chato sintético Nº 2. Dejar secar.
6. Pintar el centro con verde oliva mas una pizca de negro y, con este color, dar algún matiz a los sépalos. Luego realizar pequeñas pinceladas con negro en el centro. Continuar matizando algunos sépalos con amarillo limón y otros con verde pino, añadiendo en un sector verde pino mas una pizca de blanco (extender el color hacia el tallo). Utilizar las pinturas cremosas.
7. Hojas. Colorear con verde pino premioso y pincel lengua de gato. En húmedo, simular las áreas de sombra con verde pino mas una pizca de negro y las áreas de luz con blanco; todos los colores cerosos.
8. Matizar toda la hoja con amarillo oro cremoso, remarcando las áreas de luz y el doblez.
9. Iluminar el centro del pimpollo con toques desparejos de blanco más una pizca de amarillo oro y pincel chato. Delinear los sépalos con blanco cremoso, y con amarillo limón y blanco en partes iguales y al mismo punto. En el tallo hacer toques con amarillo oro y blanco en partes iguales. Con el pincel linner Nº 0 y blanco a punto tinta trazar nervaduras en las hojas.
10. Con amarillo limón sonsear alrededor del centro del girasol abierto y añadir algunos matices en el mismo. Con el blanco y pincel redondo nº 2 realizar puntos y rallas desparejas en todo el centro. Emplear las pinturas cremosas.
11. Estas hojas se pintan igual a las ya mencionadas y con los mismos colores. Se Iluminan con un poquito de amarillo oro mas una pizca de blanco.

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

[...] 1. Como se trabaja sobre una tela de color oscuro es necesario dar una mano a pétalos, centro, tallo y sépalos con pintura blanca a pinto cremoso y pincel lengua de gato. El centro se marca de manera entrecortada con toques del pincel. 2. Sin cambiar el pincel, pintar los pétalos con amarillo oro cremosos. Dejar secar. 3. Realizar el centro de la flor, el tallo y los sépalos con verde pino. Algunos sépalos llevan amarillo oro más una pizca de blanco. Colorear algunos pétalos con blanco más una pizca de amarillo oro. Dar otra mano de amarillo oro a los pétalos pintados en húmedo, matizar. 4. Aun húmedos los colore aplicados, iluminar los pétalos con blanco y agregar pinceladas sueltas con amarillo y rojo vivo por separado. En el centro volver a dar toques con verde pino más una pizca de blanco. Emplear las pinturas a punto cremoso. 5. Pimpollo. Dar una base con blanco cremoso y pincel chato sintético Nº 2. Dejar secar. 6. Pintar el centro con verde oliva mas una pizca de negro y, con este color, dar algún matiz a los sépalos. Luego realizar pequeñas pinceladas con negro en el centro. Continuar matizando algunos sépalos con amarillo limón y otros con verde pino, añadiendo en un sector verde pino mas una pizca de blanco (extender el color hacia el tallo). Utilizar las pinturas cremosas. 7. Hojas. Colorear con verde pino premioso y pincel lengua de gato. En húmedo, simular las áreas de sombra con verde pino mas una pizca de negro y las áreas de luz con blanco; todos los colores cerosos. 8. Matizar toda la hoja con amarillo oro cremoso, remarcando las áreas de luz y el doblez. 9. Iluminar el centro del pimpollo con toques desparejos de blanco más una pizca de amarillo oro y pincel chato. Delinear los sépalos con blanco cremoso, y con amarillo limón y blanco en partes iguales y al mismo punto. En el tallo hacer toques con amarillo oro y blanco en partes iguales. Con el pincel linner Nº 0 y blanco a punto tinta trazar nervaduras en las hojas. 10. Con amarillo limón sonsear alrededor del centro del girasol abierto y añadir algunos matices en el mismo. Con el blanco y pincel redondo nº 2 realizar puntos y rallas desparejas en todo el centro. Emplear las pinturas cremosas. 11. Estas hojas se pintan igual a las ya mencionadas y con los mismos colores. Se Iluminan con un poquito de amarillo oro mas una pizca de blanco. Fuente:Laminas del sol [...]

Me parece muy interesante la tecnica de pintado en tela, el diseña también es muy bonito, con colores muy vivos y alegres. Desearía mças ejemplos de flores pintadas en tela.

me facina es muy bello e interesante decearia mas informacion de diferentes pinceladas de pintura en tela

hola tengo una consulta, resulta que estoy aprendiendo sola a pintar en tela y nosé que es y para que sirve la base preparada con cola permanente, espero poder recibir una respuesta luego porfavor, desde ya muchas gracias