Lapicero Infantil


Esta manualidad es bastante elaborada, asi que les va a llevar un buen rato, pero vale la pena porque queda hermosa y les da al cuarto de los chicos un toque muy colorido y vistoso.

MATERIALES

* Esfera de poliestireno expandido Nº 10
* Esferas de poliestireno expandido Nº2 y 3, 3
* Porcelana en frío 500 g
* Pinturas acrílicas: rojo, verde lima, verde hoja, blanco y negro
* Estecas: cuchillo, bolillo y punta plana
* Cúter
* Lija Nº 220
* Cola vinílica
* Barniz acrílico brillante

1. Tomar la esfera de telgopor Nº 10 y quitarle un polo. Luego ahuecar su parte interna provocando la cavidad para contener los lápices. Redondear los bordes. Teniendo como referencia la línea media desbastar afinando la esfera con la ayuda del cúter. Cortar en línea recta el polo para darle estabilidad. Lijar.

2. Estirar masa color rojo hasta obtener 2 mm de espesor, untar con adhesivo vinílico la superficie de la manzana y forrar respetando el formato de base.

3. Gusanos: forrar una esfera de telgopor Nº 3 con masa color verde lima provocando una prolongación, realizar los gestos de la cara con diferentes estecas. Modelar una esfera pequeña para simular la nariz y con masa blanca y negra realizar los ojos.

4. Para realizar el cuerpo del gusano forrar esferas de telgopor de distintos tamaños y unir de mayor a menor. Agregar brazos y accesorios que complementen. Repetir el personaje por 3 y variar las expresiones y las poses.

5. Con masa verde modelar las hojas. Proteger la pieza con una mano de barniz acrílico brillante y dejar secar.

Fuente: http://www.utilisima.com

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

Me gusto muchisimo,gracias por ensenarlo

Escribe tu comentario aqui ESTA BUENO ESTE PROGRAMA