Tecnica Macrame


Aprende a hacer un lindo bolsito para tu reproducto de mp3 o celular con la tecnica Macrame.

La palabra macrame oroginaria de francia y significa “nudo”. Es una tecnica muy sencilla que consiste en realizar, nudos decorativos con nuestras manos e hilos. Se pueden crear una gran variedad de objetos, tales como bisutería, ornamentos y cortinas.


Hilo: es el material principal. Se puede utilizar cordel, cordón o cuerdas de diversos tipos, tales como sisal, pita,naylon,polyester, elástico, gamuza, cuero, caucho, ceda, algodón, hilo, yute, cañamo, entre otros. Estos hilos son muy buenos para realizar esta tecnica ya que son firmes impiediendo que se rompan al efectuar nudos. La lana, no es recomendable ya que se rompe con gran facilidad. Generalmente, la mayoría de los hilos tienen un diámetro de grosor de 1 milímetro.

Alambre: existen distintos grosores de alambres, galvanizado o bañado en plata. También tenemos el hilo de cobre. Con este hilo podéis realizar los animales y dibujos planos y 3d.

Base: es fundamental contar con una base para diseñar el modelo, tal como una almohadilla de goma espuma o una tabla con cuerdas.

Prendedores: son importantes para establecer el modelo sobre la base.

Perlas: existen una gran variedad de perlas de distintos colores y formas, tales como cuadradas, ovaladas, poligonales, en forma de flor, etc.

Herramientas: Alicates, pegamento, tijeras para cortar el encordado, y una cinta métrica o una regla para poder medirlo y banditas elásticas para mantener longitudes de cuerdas no usadas, separadas.

Aros de enlace: se pueden emplear los de arcilla, plástico, madera, o cualquier otro tipo. Se debe tener muy en cuenta el tamaño del agujero, debido a que la cuerda debe poder pasar por ellos.

Fuente: http://www.missmanualidades.com/

Buscar

Informacion y links




Anuncios


Escribe un comentario

Comentarios

hola q tal bueno me gusta lo es todo de macrame y bueno lo q yo kisiera es q quiero hacer un porta celular pero con la cara de chanchito y noce como hacerlo. me podrian ayudar porfavor??plis se lo agradesco okis bye

hola bueno soy fabricante de hilos macrame hilos para pesca para zapatos para manteles ect … bueno les dejo m i numero es 988hola bueno soy fabricante de hilos macrame hilos para pesca para zapatos para manteles ect … bueno les dejo m i numero es 988804048 hago vebntas al x mayor y menor mi nonbre es joel 80hola bueno soy fabricante de hilos macrame hilos para pesca para zapatos para manteles ect … bueno les dejo m i numero es 988804048 hago vebntas al x mayor y menor mi nonbre es joel 4048 hhola bueno soy fabricante de hilos macrame hilos para pesca para zapatos para manteles ect … bueno les dejo m i numero es 988804048 hago vebntas al x mayor y menor mi nonbre es joel ago vebntas al x mayor y menor mi nonbre es joelhola bueno soy fabricante de hilos macrame hilos para pesca para zapatos para manteles ect … bueno les dejo m i numero es 988804048 hago vebntas al x mayor y menor mi nonbre es joel

Hola Joel sabes mi suegra esta empezando a hacer carpetas de macrame yo soy de morelia ella a tratado de conseguir el hilo pero parece ke en ninguna tienda lo venden o si lo venden no lo tienen en existensia o es demasiado caro podrias informarme de los precios y colores envio o donde tienes tu tienda porfa saludos

Deberian poner precedimiento (:

Hola, tengo la oportunidad de haber encontrado este sitio y me parece muy bueno, quisiera tener la oportunidad de informar y dar a conocer sobre mi trabajo, les invito a visitar mi tienda virtual

http://monicapiedrahitaaccesorios.redtienda.net/

para que puedan apreciar mis diseños de accesorios elaborados en macramé.

Allí también manejo una Línea Hogar, en donde encontraran caminos de mesa y toallas de cortesía que les ayudaran a embellecer los espacios de su hogar.

Pueden escribirme a monicap-accesorios@hotmail.com para más información.

¡Muchas felicitaciones por su página! y por dar a conocer esta bella técnica del macramé.